Reserva con Tiempo

lunes, 6 de julio de 2015

Teddy Stauffer: El Rey de Swing en Acapulco

Hoy les platicaré de un singular personaje que trajo a Acapulco un mundo maravilloso de fiesta y glamur con sus sueños, su música y su gran amistad con figuras internacionales que venían a visitarlo frecuentemente, ayudando de esta manera a promocionar este destino turístico.

Teddy Stauffer, conocido también como Mr. Acapulco, fundó la primera discotheque del puerto, "Tequila a Go Go", y trabajó en varios hoteles famosos el "Casablanca", "El Mirador", "Plaza International Hyatt Regency" (hoy Grand Hotel) y el "Villa Vera Spa & Raquet Club", del que fue co-propietario.

Nacido en Suiza, emigro a México en 1941, famoso como actor y empresario, aunque su verdadera pasión fue la música al igual que las mujeres hermosas, disfrutaba de la vida tocando el violín, el saxo y el piano, pero se destacó como interprete de jazz y particularmente del Swing pues le gustaba tocar con orquesta y ver a su publico bailar y disfrutar al ritmo de sus acordes.

El Villa Vera fue uno de los grandes hoteles de su tiempo, se construyó por encima del centro de la ciudad, en una ladera elevada de la bahía por lo que tenía una vista fantástica, y con su gran piscina de lujo y el Racquet Club, en los años 50s fue uno de los hoteles de lujo más visitados del puerto.

Teddy muere en Acapulco en agosto de 1991, a la edad de 82 años y desde luego que con el correr del tiempo las cosas van cambiando, en la actualidad el Villa Vera se ha transformado, y al contar con un excelente mantenimiento y servicio, este bello hotel lleno de historia sigue siendo un fabuloso sitio para vacacionar.



Origen de la imagen: autographenderschweiz.ch/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.