Reserva con Tiempo

viernes, 12 de agosto de 2016

Tips para elegir una casa de vacaciones en Acapulco


Acapulco es un destino vacacional que ofrece diversas opciones de hospedaje para quienes buscan un clima delicioso, playas hermosas, aguas tibias y un oleaje suave y divertido.

En este puerto existen muchos y variados hoteles, tanto de gran lujo, como sencillas y económicas casas de huéspedes, hasta fabulosas villas en hermosos fraccionamientos, así como casas y departamentos vacacionales.

Las casas de vacaciones tienen la gran ventaja de la privacidad, además de ofrecer diversas economías, por ejemplo en el consumo de alimentos y bebidas, el espacio para mascotas, así como el manejo libre del tiempo en la alberca y otras amenidades que suelen tener.

Actualmente el mercado inmobiliario presenta muchas ofertas, tanto en venta como en alquiler, ya sea por día, por semana, o temporadas mayores, las hay con o sin muebles, equipadas y sin equipar; pero en el caso de que decida transportar sus propios muebles no olvide considerar el servicio de mudanzas las palmas.

Antes de adquirir o rentar alguna casa de vacaciones le sugiero “No tomar una decisión precipitada”, hoy en día existen muchos sitios en Internet que presentan anuncios clasificados, páginas especializadas, y servicios inmobiliarios, elija un sitio serio para iniciar su búsqueda, seleccione algunas opciones, y sobre todo, no se deje impresionar por el precio más bajo o la propiedad más glamorosa, considere lo que usted espera de su casa de vacaciones, anote los puntos principales y no los pierda de vista. Aquí hay algunos tips para ayudarle a tomar una buena decisión.

  • ·         Ubicación.
Al igual que en todos los bienes inmuebles, a pesar de que no vaya a comprar la propiedad, la ubicación es clave. La casa de vacaciones que está considerando debe estar cerca de la sede, la atracción o el complejo donde se planea pasar la mayor parte de su tiempo. Debe ser a poca distancia de tiendas y restaurantes locales; el acceso al servicio de transporte público o privado debe estar disponible. También debe tomar en cuenta cualquier factor negativo que debe evitar como el exceso de ruido, de tráfico, la actividad de construcción, o la proximidad a los olores desagradables (demasiado cerca de un mercado,  pesquería o zona de productos químico industrial).

  • ·         El tamaño y la distribución.
Al evaluar una casa de vacaciones específica, asegúrese de que tiene suficientes habitaciones para acomodar a su familia, o si piensa recibir amigos, o para la actividad social que tenga en mente. Las familias con niños pequeños o los niños del mismos sexo pueden compartir un dormitorio, pero los adultos requieren cierta privacidad. Debe haber al menos, un baño con ducha por habitación. También considere la importancia de un espacio o salón para reunirse, por ejemplo, un jardín, una estancia, o un amplio comedor con una mesa lo suficientemente grande para acomodar a todos los miembros de su familia o grupo.

  • ·         Cocina amplia y equipada.
Una de las principales ventajas de una casa de vacaciones es la comodidad y la economía de preparar y comer en "casa". Por eso, usted necesita una cocina totalmente equipada y bien surtida. Debe tener un buen refrigerador, estufa y al menos un horno normal, un microondas, tostadora, cafetera, y una selección completa de utensilios de comida, cubiertos, vasos, ollas, sartenes, y  todo lo demás que pueda necesitar.

  • ·         Limpio y agradable.
Tanto la casa como los muebles deben esta limpios y en buenas condiciones, deben disponerse de suficientes para las necesidades de los ocupantes, por ejemplo: sillas, sillones, camastros, mesitas de servicio, mesitas de noche y lámparas deben estar en cada dormitorio para leer en la cama, etc. Los blancos y toallas deben ser impecables y frescas. No debe haber ningún olor desagradable (de cocina o de otro tipo) en cualquier habitación. Las unidades de aire acondicionado deben enfriar de manera eficiente.

  • ·         Entretenimiento y Conectividad.
Debe haber por lo menos una gran pantalla de TV y reproductor de DVD en el salón principal. Los televisores en las habitaciones son opcionales. Asegúrese de que es posible el acceso a Internet y a la señal de TV. En cuanto a los teléfonos, líneas terrestres no son necesarias, ya que la mayoría de la gente tiene teléfonos celulares ahora.

  • ·         Armarios y Espacio de Almacenamiento.
Es bueno contar con espacio de almacenamiento para sus pertenencias, incluyendo grandes armarios en cada habitación, y si la casa tiene un garaje, asegúrese de que dispone de espacio para almacenar cualquier desbordamiento de equipaje y otros artículos.

  • ·         Servicios exteriores.
En Acapulco, siempre es bueno tener una piscina y un jardín para relajarse. La piscina debe tener un tamaño apropiado para el uso que se le va a dar, estar limpia, en buen estado y bien iluminada por la noche. También sería bueno tener un asador con mesas y sillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.