Reserva con Tiempo

sábado, 7 de abril de 2012

Santa Ma. De Guadalupe, Reina de los Mares



Este video muestra del momento en el que colocan en el fondo del mar la imagen de la Virgen de Guadalupe, Reina de los Mares en Acapulco.

Es una escultura estilizada que tiene dos metros y medio de alto y pesa más de 450 kilos que diseñada por el Arquitecto Héctor Mestre y ejecutada por el escultor Armando Quezada, con formas de pez, para que pueda resistir de mejor manera los embates de las aguas oceánicas.

El 12 de Diciembre de 1958 la Santísima Virgen de Guadalupe es proclamada por los hombres y mujeres rana de México –inspirados por la insigne Amelia Sodi Pallares-, y por todo el puerto católico de Acapulco – presidido por el Señor Cura de aquél entonces Ysidro Guillermo Jorge Parra Martínez, de feliz memoria-, como la Reina de los Mares, fecha en que fue sumergida frente a la Playa de Caleta, en el islote yermo de la Yerbabuena, que se encuentra frente a la isla conocida como "La Roqueta"

Por este motivo, surgieron las ya tradicionales lanchas con fondo de cristal que desde entonces y hasta la fecha, todos los días llevan a devotos y turistas a ver a la Virgen que está en el fondo del mar, tradicionalmente se ha convertido en uno de los paseos más solicitados  en Acapulco.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.