Reserva con Tiempo

lunes, 18 de septiembre de 2017

Comprando en la playa

En las playas de Acapulco podemos encontrar un montón de curiosidades, además de descansar sobre la arena, nadar en las tibias aguas del océano Pacifico, jugar con las olas, saborear la diversidad gastronómica que nos ofrecen los lugareños, también podemos adquirir prendas propias para la playa como son playeras, vestidos, blusones, trajes de baño, toallas, shorts, sandalias, huaraches, productos de belleza como el aceites de coco, y cremas de concha nácar, así como divertidos juguetes para los chicos, entre otras muchas cosas.

Comprar algo de lo que nos ofrecen las personas que viven del comercio minoritario que se desarrolla de manera directa con quienes visitan nuestras playas es una forma de ayudar a la economía del puerto, además de que es una oportunidad de conseguir cosas muy lindas a muy buen precio pues aquí aún está vigente la costumbre del regateo.

Así vemos personas que nos ofrecen sus collares, aretes y anillos artesanales, hay también quien trae joyería de plata, otras personas venden artesanías de barro, madera y ónix, y no pueden faltar las plumas con su nombre tejido, o pintado en un granito de arroz, así como las conchas y caracoles.

He visto bolsas de muchos tipos y tamaños, desde las tejidas, las bordadas o las confeccionadas con palma y otros materiales naturales, llaveritos, lámparas y veladoras, vasitos tequileros, y dulces típicos de la región que demás de sabrosos siempre resultan un muy buen regalo.

Nuestros artesanos son tan ingeniosos que elaboran barcos a partir de troncos de palma y hojas de maíz entre otros recursos naturales, también tejen sombreros, hacen alcancías y ofrecen plantas sembradas en la corteza del coco, así como otras formas decorativas que se elaboran con este mismo material.

Esta nota no pretende agotar todas las ofertas de productos que se pueden encontrar en las playas de Acapulco, faltaron de mencionar muchas cosas, como los antojitos, las botanas y hasta los cigarritos, pero mi intención es animarlos a participar de este mercadeo playero que además de divertido, y cultural es sumamente práctico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.